TELEJUEGOS

Desde el área de Educación Física y teniendo en cuenta la duración de esta cuarentena que probablemente se alargue más de lo esperado, vamos a proponer una actividad que nos permita mantener activos y creativos a nuestro alumnado.
Para ello seguiremos la metodología creativa planteada en las unidades de Educación Física de los diferentes niveles, consistente en que el alumnado sea el creador de sus propios juegos, los comparta y sea capaz de crear un producto que pueda compartirlo en su entorno social. Aprovecharemos la situación para que todo aquel alumnado y familias que dispongan de los recursos tecnológicos necesarios puedan compartir los juegos creados en sus casas con el resto de miembros de la comunidad educativa a través de este blog.
La característica de estos juegos es que tienen que adaptarse al entorno familiar y espacial de que se disponga y ser juegos que se puedan desarrollar individualmente, en pareja o en pequeño grupo, dependiendo de los miembros de la unidad familiar que quieran participar.
Se pueden hacer diferentes actividades:

1. GRABACIÓN DE UN VIDEO DE CORTA DURACIÓN DONDE EL ALUMNADO NOS DIGA EL NOMBRE DEL JUEGO, EXPLIQUE EN QUE CONSISTE Y NOS HAGA UNA DEMOSTRACIÓN.
* LOS VIDEOS NO PUEDEN SUPERAR LOS 100 MB

2. ELABORACIÓN DE UN JUEGO(FOTO) EN UNA HOJA DE PAPEL DIN A4 CON LA CONSIGUIENTE EXPLICACIÓN DEL JUEGO EN FUNCIÓN DEL CURSO.


Los trabajos en VIDEO se enviarán a través de la página http://wetransfer.com anexando el archivo de video a los siguientes correos electrónicos indicando el NOMBRE y APELLIDOS del alumn@, el CURSO y GRUPO, así como el NOMBRE DEL JUEGO creado.

1º y 2º EP: telejuegos1@gmail.com
3º y 4º EP: telejuegos3@gmail.com
5º y 6º EP: telejuegos5@gmail.com

Los trabajos en FOTO(formato JPEG) se pueden enviar directamente al correo electrónico utilizado para casa curso.

A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS PODEMOS IR MANTENIENDO LA COMUNICACIÓN NECESARIA SOBRE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

EL alumnado de 6º que participe en el Proxecto LUDIBLOG puede pasarme las direcciones de sus blogs a la cuenta de correo para poner un enlace y que puedan ser vistos sus trabajos por toda la comunidad educativa.


                  CONTENIDOS POR NIVELES


1ºEP
: JUEGOS UTILIZANDO UN MATERIAL. NOMBRE DEL JUEGO, MATERIAL UTILIZADO Y EXPLICACIÓN(EN VIDEO) O NOMBRE DEL JUEGO Y DIBUJO(EN FOTO).

                                       
                                         TELEJUEGOS 1

2ºEPJUEGOS UTILIZANDO UN MATERIAL. NOMBRE DEL JUEGO, MATERIAL UTILIZADO Y EXPLICACIÓN(EN VIDEO) O NOMBRE DEL JUEGO, EXPLICACIÓN Y DIBUJO(EN FOTO).


                                        TELEJUEGOS 2

3ºEP: JUEGOS UTILIZANDO DOS MATERIALES. NOMBRE DEL JUEGO, MATERIALES UTILIZADOS, EXPLICACIÓN Y DOS NORMAS(EN VIDEO O FOTO). 

                                       TELEJUEGOS 3

4ºEP:JUEGOS PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES FÍSICAS (EQUILIBRIO, COORDINACIÓN, RESISTENCIA, VELOCIDAD, FUERZA, FLEXIBILIDAD). NOMBRE DEL JUEGO, EXPLICACIÓN, PARA QUÉ CAPACIDAD FÍSICA SIRVE, MATERIALES UTILIZADOS Y NORMAS(EN VIDEO O EN FOTO).                                          
                                       TELEJUEGOS 4

5ºEP:JUEGOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES(LANZAMIENTOS, GOLPEOS, PASES, SALTOS, BOTES, GIROS, DESPLAZAMIENTOS, ETC). NOMBRE DEL JUEGO, EXPLICACIÓN, PARA QUÉ HABILIDADES SIRVE, MATERIAL UTILIZADO Y NORMAS(EN VIDEO O EN FOTO).

                                       TELEJUEGOS 5

6ºEP:DEPORTES: JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA CUALQUIER DEPORTE. NOMBRE DEL JUEGO, CÓMO SE JUEGA, QUE HABILIDADES Y CAPACIDADES FÍSICAS SE PRECISA PARA SU EJECUCIÓN, NORMAS BÁSICAS Y MATERIAL UTILIZADO(EN VIDEO O EN FOTO).
                               
                             TELEJUEGOS 6





                                     EJEMPLO(3º curso)

Juego: TAPA VOLADORA

Materiales: tapa de yogur y palo de pincho moruno.


Explicación: agujereamos la tapa en su centro y por el agujero metemos el palito haciendo un juguete volador. Colocamos el palito entre las dos manos com si fuéramos a frotarlas y lo soltamos a una determinada altura haciendo giros, de tal manera que se mantenga el mayor tiempo posible en el aire.
Podemos empezar primero frotando el palito varias veces antes de soltarlo para que vuele, aprender a girar el palito con los dedos y la tapa hacia abajo, utilizando diferentes dedos, ambas manos, etc.  
Utilidad: con este juego practicamos la motricidad fina de las manos. 
Normas: tener cuidado con la punta del pincho, podemos cortarlo y 
utilizarlo con cuidado para que no se rompa.
Foto, video, dibujo:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario